Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto archivo/Juan de Dios García Davish

Reportan embarcación desaparecida en altamar con 2 pescadores

María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas
 
| 10 de octubre de 2018 | 19:17
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis., a 10 de octubre de 2018.- Autoridades de Protección Civil del Estado (PCE) reportaron la desaparición de una embarcación tiburonera con dos pescadores a bordo, que debió regresar la mañana de este miércoles a la Bahía de Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá.

Wiliam Decuir Uscanga, de la cooperativa Permisionarios de la Bahía de Paredón, solicitó el apoyo a las autoridades de Protección Civil y de sus compañeros pescadores para ayudar a la búsqueda por mar y aire de los tripulantes de la embarcación “Saramar 8”; Marlón Adalberto Mora Argueta, de 25 años de edad, y Benancio de 30 años.

Ambos pescadores zarparon a bordo de una lancha W25 inmensa, matrícula 070113530133, con dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza; la mañana del pasado martes de la bahía de Paredón a la captura del escualo y debieron regresar este miércoles.

Se informó que los pescadores realizaban sus actividades de captura del escualo a 100 kilómetros, con rumbo a 270 grados de la boca barra de Paredón; cerca de donde hace 24 horas, los fuertes vientos y altos oleajes hundieron una lancha con tres personas que fueron encontradas a la deriva resguardados en una hielera.

Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera fueron rescatados la mañana de este miércoles por Ever Ramos Meza, uno de los pescadores que salieron a su búsqueda y rescate.

Los tres pescadores presentan signos leves de deshidratación, pero su estado de salud se reportó estable.