TAPACHULA, Chis., a 10 de octubre de 2018.- Pescadores de tiburón rescataron con vida a tres de sus compañeros, que la noche del pasado martes naufragaron al hundirse la embarcación por fuertes vientos y oleajes, cuando realizaban sus actividades de pesca a 92 kilómetros de la boca barra de la Bahía de Paredón, ubicada en el municipio de Tonalá.

La embarcación W25, inmensa con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza; tripulada por Saidiel Ramos Meza, Jorge Celaya y Julio Camera, zarpó a las 6:00 de la mañana, de la comunidad de Paredón, en la región Istmo-Costa de Chiapas; a la pesca de tiburón aproximadamente 100 kilómetros.

Fuertes vientos y altos oleajes, provocaron el hundimiento de la embarcación tiburonera a las 20:30 horas del pasado martes, y los tripulantes lograron comunicarse vía radio de alta frecuencia con el propietario de la lancha Jorge Ramos Natarén para solicitar auxilio e informar que se resguardaban a bordo de una hielera.

Cuatro embarcaciones salieron a la búsqueda de sus compañeros la madrugada de este miércoles, siendo la tripulación de Ever Ramos Meza, quien localizó a los tres pescadores a la deriva en altamar.

Los tres pecadores fueron sacados a tierra firme a las 12:45 horas, y trasladados al Centro Regional donde paramédicos de Protección Civil del Estado les brindaron atención médica.

Los tres pescadores presentan signos leves de deshidratación, pero su estado de salud se reporta estable.