Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Oficialmente se llama Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, pero en los diversos sectores sociales la conocen llanamente como Agencia Quadratín.

Nació el 14 de febrero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y del Distrito Federal.
Y hoy, Quadratín es una institución plenamente consolidada y en permanente proceso de expansión, debido a que es cien por ciento confiable, oportuna y profesional.

Tiene nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos de Michoacán, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal, donde tiene sedes regionales.

En el Distrito Federal, Quadratín abastece de materiales a los más importantes medios impresos del país: Milenio Diario, El Universal, Reforma, La Jornada, La Crónica de Hoy, Excélsior, Ovaciones y El Financiero.

Mención especial merece la alianza con Grupo Fórmula, tribuna de los acreditados periodistas Denise Maerker, Paola Rojas, Maricarmen Cortés, Lilia Silvia Hernández, José Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Teodoro Rentería, Gustavo Rentería, Marco Antonio Mares, Manuel Feregrino y Rubén López Córdova, entre otros tantos.
Quadratín también ha logrado una proyección mundial gracias a las alianzas estratégicas con las más poderosas agencias de noticias internacionales, como la estadounidense AP, la británica Reuters, la francesa AFP y la española EFE.

La tendencia evolutiva de Quadratín permite asimismo que hoy cuente con representaciones en los estados de Chiapas, Tabasco, así como en el Distrito Federal, estrategia que a la vez le perfila para una mayor expansión en el concierto nacional.
La agencia Quadratín cuenta igualmente con cuatro portales de Internet: www.quadratin.com, www.quadratinChiapas.com.mx, www.quadratintabasco.com.mx y www.quadratindf.com.mx.

En Chiapas, Quadratín cuenta con representaciones en cada una de las regiones, periodistas profesionales y de gran trayectoria que se han sumado a la labor periodística que está al servicio de la sociedad, logrando una audiencia que va creciendo día con día.

El contacto con nosotros es través de los correos: [email protected] y [email protected]

Directorio

Juan de Dios García Davish, director general

Dilia Hernández Jiménez, administradora

Adrián Félix García Hernández, reportero
       María de Jesús Peters, reportero

     Antonio Cerna, camarógrafo
Alan García Hernández, reportero gráfico
             Irineo Mújica, reportero gráfico

Erika Sánchez Cruz, corresponsal Arriaga
Fredy Martín Pérez, corresponsal Comitán
Ada Iveth Morales Lara, corresponsal Comitán
Dalia Villatoro, corresponsal Villaflores

Rubén Figueroa, analista
Moisés Sánchez López, analista
Oscar Ballinas Lezama, analista
Alessia Feliciano Menjenes, analista

Alfonso Alcalá Briseño, ingeniero en sistemas


Francisco García Davish, director de Quadratín Michoacán
(www.quadratin.com.mx)
Guadalupe Thomas Ruiz, directora de Quadratín Oaxaca 
(www.quadratinoaxaca.com.mx)
Roberto Barboza Sosa, director de Quadratín Tabasco
(www.quadratintabasco.com.mx)
Ángel Méndez, director de Quadratín Colima
(www.quadratincolima.com.mx)
Rodolfo Montes, director de Quadratín Distrito Federal
(www.quadratindf.com.mx)

 

La agencia Quadratín Chiapas, está domiciliada en la 14 norte 30. Entre 3ª. y 5ª. calle poniente. Código Postal 30700.
En la Ciudad de Tapachula, Chiapas
Teléfono (962) 62 649 38
[email protected]