Llega a Culiacán tercer grupo del Ejército Mexicano con 200 soldados
TAPACHULA, Chis.,8 de diciembre de 2019.- En la ciudad, algunos migrantes han empezado a invadir viviendas ahora en la zona sur, lo que ha provocado malestar entre los grupos y vecinos.
Así lo dio a conocer Pedro Pablo Scott Ramos, presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, señaló que en el caso de los migrantes que se apoderan de viviendas abandonadas, estos inmediatamente deben ser deportados, porque están violando la soberanía del país e infringiendo las leyes.
El dirigente de este Frente Cívico, dijo que cualquier delito cometido por cualquier persona debe ser castigado
Mientras que la autoridad no ponga mano dura y aplique la ley algunos migrantes seguirán haciendo lo que quieran.
Scott Ramos, enfatizó que las autoridades migratorias y la misma Fiscalía Estatal, han sido tibias en la aplicación del Estado de derecho, al menos en esta región y específicamente con los migrantes, porque estos se han apoderado de algunas viviendas.
Cabe destacar, que los vecinos de la zona norte, ya habían denunciado este problema, ahora es el Frente Cívico Popular del Soconusco que externa su malestar.
Scott Ramos, enfatizó que lo único que debe hacer el gobierno federal es respetar la constitución y el reglamento de migración para no caer en contradicciones.