TAPACHULA,Chis., 4 de febrero de 2019.- A la  fecha no existe una aclaración por parte de las autoridades municipales, del porqué a cuatro meses de su inauguración, el antiguo palacio municipal continúa cerrado al público en general.
Alexander Fleck, miembro del patronato del Museo , aseguró  que dar vista al centro de Tapachula, ha sido una de las demandas añejas de los sectores empresariales hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que contar con un museo, atraerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros hacia el centro. 

Los miembros del patronato solicitaran al ayuntamiento que aclaren los daños a la infraestructura del edifici lleva tres meses lleva cerrado.

Reconoció que las autoridades encargadas de la cultura en este municipio, no han brindado a los empresarios y a pesar de que él es miembro del mismo patronato, las razones por la cual no existe una apertura y aunado a la problemática que existe entre los grupos culturales que demandan inclusión, existe temor de que se politice y el municipio se quede sin museo. 
Aclaró que ante las declaraciones de la directora del Museo de Tapachula, Frieda Calcaneo de que ya se presentan problemas en la infraestructura del edificio, como los baños inservibles y las goteras.
Solicitaran una aclaración al ayuntamiento de Tapachula para que den a conocer el porque esta situación, cuando se supone que ha permanecido cerrado desde que fue entregado por el entonces gobernador, Manuel Velasco Coello.