dav


TAPACHULA, Chis.,3 de febrero de 2019.- Es muy penosa la situación que se vive en la zona sur del municipio de Tapachula con los bloqueos carreteros, informó el obispo de esta ciudad, Jaime Calderón Calderón.
El descontento generalizado de esa región va en aumento y nos permite ver la necesidad de una mesa de diálogo que busque los mejores caminos para solucionar las diferencias y evitar el daño a terceros.


Hacemos una invitación al dialogo y a la cordura. Esperamos que las decisiones que se tomen sean por el bien de todos y no para el beneficio de algunos. “Deseamos que pronto se encuentre la mejor solución y que las cosas vuelvan a su normalidad en ese lugar”
Por otro lado, la iglesia señala los migrantes del norte de Centroamérica siguen pasando por nuestro territorio, por lo que el clero pidió a la  sociedad a seguir fortaleciendo esa actitud fraterna que nos permite verlos como hermanos nuestros y no como meros extraños que generan incomodan.
 La situación en sus países es grave y pasan por nosotros en busca de un lugar con mejores oportunidades para vivir. Urgimos a las autoridades correspondientes para que velen que su estancia entre la población sea lo más agradable esta medida hará que entre los nuestros no crezca el racismo y xenofobia. 

sdr