Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Encarecen productos de la canasta básica en la Costa de Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de junio de 2018 | 19:25
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,11 de junio de 2018.- Los productos de la canasta básica en especial huevo, frijol, azúcar, verduras y carnes, han tenido un aumento considerable en los mercados de esta ciudad, afirmó Oscar Sumuano, Secretario de la Asociación de Locatarios del mercado Sebastián Escobar.

El representante del mercado, abundó que la crisis económica a nivel nacional se ha agudizado “aquí en Tapachula en una de las ciudades más caras del país y que tiene los salarios más bajos y la situación se ha tornado bastante difícil”.

Refirió que todos los productos que se venden en los mercados se han encarecido, por lo que las ventas han tenido una baja considerable “hablamos del huevo, frijoles que son traídos de Querétaro, las harinas que se han incrementado, las carnes, el pollo y las verduras provenientes de Guatemala” Comunicó que el encarecimiento de la gasolina y el precio del transporte ha repercutido en el bolsillo de los consumidores.

“A esta situación no le vemos una mejoría, porque van a continuar con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y esto a los únicos que golpea es a la clase trabajadora y a las familias más pobres”.

Por otro lado, informó que algunos candidatos a la presidencia de Tapachula, no se comprometen y ya no hacen falsas promesas, “únicamente vienen a darse a conocer, a comer sus quesadillas, sin conocer la verdadera problemática de los mercados”.