TAPACHULA, Chis.,11 de junio de 2018.-Pobre la colecta de víveres por parte de los ciudadanos para las familias afectadas por el volcán de fuego en Guatemala, aseguró el representante del sendero peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno.

El patronato de bomberos y los empresarios de este sector instalaron un centro de acopio para recaudar toda la ayuda necesaria para los guatemaltecos, sin embargo, la respuesta de los tapachultecos ha ido muy lenta.

El centro de acopio, estará hasta recibiendo víveres hasta el próximo 30 de junio para que las autoridades guatemaltecas puedan trasladar todo lo que se recolecta.

Exhortó a los tapachultecos, que se sumen a donar víveres para las familias damnificadas que en verdad requieren la ayuda, “ lo que sucedió en Guatemala es muy grave en cinco departamentos, perdieron todos los medios para poder vivir, sus parcelas, familiares, por ello, es importante ser humanitarios para los hermanos de Guatemala”.

Los víveres que se solicitan en el sendero peatonal y en el patronato de bomberos son alimentos no perecederos, alimentos para bebes, ropa y calzado de todo tipo, agua embotellada, sabanas, medicamentos, Gasas, vendas, Toallas sanitarias, pañales para niños y adultos.