TAPACHULA, Chis.,12 de enero de 2018.- Por las mañanas, en la zona alta presenta los 19 grados centígrados mientras que en la cabecera municipal la temperatura es de 21 grados.

Las autoridades de Protección Civil en la ciudad, dieron a conocer que en lacabecera municipal se registra una temperatura de 20 grados hasta las ocho de la mañana, y a partir de las 10 de la mañana en adelante sube la temperatura a los 31 grados, con una sensación térmica de 35 a 36 grados.

El Secretario de Protección Civil, Jose Francisco Pérez Morales, informó que debido a la presencia de los frentes fríos que siguen entrando del norte, se tiene una variante muy drástica del clima, porque en la parte de la montaña de Tapachula se registra una temperatura de 17 grados, que quiere decir esto que la temperatura ha descendido severamente en la parte alta, por lo que recomendamos no usar anafres para que no se intoxique por inhalar el humo.

Recomendó a las autoridades educativa y padres de familia brindar atención especial a los niños que acuden a la escuela en el turno matutino son los que puede padecer alguna enfermedad respiratoria por estos cambios bruscos de temperatura.

En otro orden de ideas, dio a conocer que en los primeros 11 días del año se ha registrado seis quemas de pastizales, en especial en las vías del tren.

“Vamos a difundir la no quema de pastizales en la parte de la zona baja, así como en la cabecera municipal, en especial los patios baldíos que siguen abandonados y que es donde lanzan basura.

Invitó a la población a evitar la quema de pastizales, así como evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias.