TAPACHULA, Chis., 10 de enero de 2018.- El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón expresó que les preocupa la situación de la Frontera Sur, en donde se viola el derecho de los migrantes a entrar, cuando vienen por situaciones de violencia o de necesidad de su país de origen, buscando al menos la sobrevivencia.

En conferencia de prensa, el alto jerarca de la iglesia católica, exhortó al gobierno mexicano a que hagan más humanitarias las políticas migratorias hacia quienes ingresan a nuestro país por esta frontera y que atienda el fenómeno migratorio de forma ordenada y segura Dándoles a ellos seguridad en su llegada, tránsito o destino.

Calderón Calderón, pidió a los chiapanecos, evitar cualquier actitud que desdiga de nuestra calidad humana para recibir a las personas tal y como nos ha distinguido al pueblo mexicano.

Señaló que desde la iglesia católica les preocupa que en los tiempos actuales las actitudes de racismo, xenofobia y discriminación hacia los migrantes y refugiados alcanzan proporciones alarmantes en el país.