TAPACHULA, Chis., a 4 de noviembre de 2018.- Decenas de profesores de la sección 40 de Chiapas, cerraron la presidencia como parte de sus acciones para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello, el pago de la segunda quincena del mes de noviembre.

Los integrantes de las bases organizadas cerraron los dos accesos las oficinas a la presidencia municipal en reclamo a la promesa del gobierno del estado de emitir los pagos a los maestros interinos.

“Ayer, en nuestra asamblea decidimos manifestarnos tomando el palacio municipal”, señalaron.

Este martes, se tienen dos mesas de trabajo, la primera para pago de interinos y la segunda para atender la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos con el INIFECH”.

Jocsan Alejandro Tonche García, de la dirección política del magisterio en Tapachula, dio a conocer que dependiendo de la información que proporcionen los maestros que están en la mesa de negociación, se concesara si hay condiciones para levantar la toma del edificio de la presidencia.

A los trabajadores del Palacio municipal, se les exhortó abandonar el edificio dejándoles en claro que no se tenía que dejarlos encerrados y que no se diera algún tipo de enfrentamiento.

Al gobierno entrante, les hicieron un llamado a que se den las condiciones para resolver este tema que dejará el gobierno de Manuel Velasco Coello.