TAPACHULA, Chis., 04 de diciembre de 2018.-La Coparmex Costa de Chiapas, solicitó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador dar preferencia a la Frontera Sur, con reducción del IVA e impuestos sobre la renta, tal como se va a apoyar a la Norte, para que permitan consolidar inversiones y nuestra economía contribuyendo a un desarrollo por demás exponencial.

En un documento, el organismo empresarial, señaló que el impacto de ingresos fiscales comparado la Frontera Norte con Frontera Sur, es de 200 a 1, lo cual da una gran factibilidad de poderlo hacer por parte de su gobierno.

La Coparmex, abundó que siendo Chiapas, el máximo productor de energía eléctrica, es inconcebible que nuestra población pague cantidades exorbitantes por el servicio; por lo que exigimos reducción de tarifas eléctricas para todo el Estado de Chiapas.

Asimismo indica que el sector salud, es una esfera que requiere de una atención inmediata para brindar a la población atención digna, responsable y de calidad.

” Requerimos contar con los servicios necesarios que den cumplimiento a su labor: Medicamentos, material idóneo, personal calificado, entre otros”, indicó.

De igual forma educación de calidad en todos los niveles, con condiciones óptimas de infraestructura, servicios e impartición de conocimientos; que sean la base fundamental de nuestras nuevas generaciones.

En su misiva indica que la labor es conjunta gobierno- sociedad -sector empresarial, y justamente desde el empresariado que representa Coparmex Costa de Chiapas, están en la mejor disposición de contribuir con el desarrollo de Tapachula y la región Soconusco.

Es por ello que exhortan a posicionar su atención con firme determinación en la Frontera Sur ofreciendo resultados palpables.

Esto con el objetivo único de desarrollar, hacer crecer y embellecer más la Perla del Soconusco y los municipios de la Costa de Chiapas; brindando mejor calidad de vida, estabilidad económica y social .

En este sentido exigen mayor seguridad y estado de derecho; así como la aplicación correcta de las leyes y una fiscalía independiente que permita castigar la corrupción.

Es preciso mencionar que el libre tránsito es muy importante, ya que los acostumbrados bloqueos asustan a las nuevas inversiones y generan grandes pérdidas a los que estamos establecidos en esta región.