TAPACHULA,Chis,. a 4 de diciembre de 2018.- Las bases magisteriales organizadas Bamos 40, anunciaron que continuarán sus acciones de protesta, esto porque autoridades de la Secretaría de Educación no ha cumplido con el pago de salarios, bonos y prestaciones.

David Guzmán Salas, integrante de esa agrupación, indicó que el gobierno estatal, aún falta que se paguen bonos pendientes, así como el pago a aguinaldo, y a maestros interinos

En su paro que mantienen en el parque central Miguel Hidalgo, el representante de los docentes, dijo que también respaldan a los trabajadores administrativos quienes exigen mejora salarial, así como “se dé el trámite pendiente a la basificación, porque tenemos entendido que son más de 800 plazas en las que no se ha boletinado y que corresponde a una basificación concreta”.

Guzmán Salas, refirió que el magisterio la principal petición que hace es que se pague todos los adeudos pendientes de la actual administración estatal

Hasta ahora, las actividades de protesta de maestros de la sección 40 de la CNTE-SNTE continúan en la región, esto a escasos cinco días de concluir la actual administración estatal.