TAPACHULA,Chis.,8 de octubre de 2019.-El gobierno federal envió los primeros seis tráileres con material para los viveros, insumos orgánicos, herramientas de trabajo para campesinos del programa “Sembrando Vidas”, los cuales fueron descargados en el centro integral de distribución habilitado, ubicado en el Estadio Olímpico.

El coordinador territorio del programa, Jorge Reyna, enfatizó que en total llegaran unos 400 camiones como parte de la palabra entregada por el gobierno federal.

Agregó que el proyecto de “Sembrando Vidas” tiene tres componentes en la parte productiva, la parte de los viveros establecidos, ahora se van a equipar con tecnología para que puedan generar los tres tipos de cultivos eje, agroindustrial, frutales y maderables que son estratégicos para el tema de producción.

Aguilar Reyna, estableció que se cuenta también con equipamiento para una biofabrica, esta es otro elemento importante porque va generar todo el tema de los fungicidas, biofertilizantes y activara el tema de la producción de las mas de 50 mil hectáreas y 25 municipios que tienen.

Bombas, carretillas, laminas y todo lo necesario para atender las 2.5 hectáreas que es el compromiso que tiene con el sembrador para equiparlo y proporcionarles los insumos y se genere la actividad productiva.

Agregó que de manera directa los productores recibirán de manera directa los insumos, herramientas y en los próximos días se empezarán a desplazar los productos para cada uno de los productores, los cuales irán custodiados por elementos de la Guardia Nacional.

En tanto que Omar Vaquero Iglesias, subdirector vinculación social del programa Sembrando Vidas, señaló que primeramente resguardarán los insumos y posteriormente se distribuirán en los 497 puntos en la Costa en las comunidades, viveros y biofabricas.

Destacó que en Chiapas, es la entidad que más recibirán insumos porque se cuenta con cuatro de los ocho entidades donde opera el programa Sembrando Vidas.