Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

En riesgo cosechas de café por caminos destruidos en Chiapas

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 13 de Julio de 2017 | 15:52
 A-
 A+

TAPACHULA, Chiapas, a 13 de julio de 2017.- Campesinos de la zona alta de esta ciudad, acudieron a las oficinas Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), para solicitar que sus  caminos sean rehabilitados, ya que se acerca la cosecha del café, sin embargo no fueron atendidos debido a que el delegado Marco Tulio Monzón Roblero, no se encontraba en su oficina, por que, presuntamente, se encontraba recorriendo municipios.

Los habitantes de la zona alta de la fracción las Palmas denunciaron que desde hace 20 años esperan que las autoridades estatales, puedan construirles un camino sacacosechas, sin embargo, no han recibido atención a sus peticiones.

José Luis Aguilar Ramírez, juez auxiliar de fracción las Palmas, dio a conocer que el camino se encuentra en mal estado, y ya se aproximaba la temporada de cosecha de café, y no hay como sacar el productos.

“El camino está en pésimas condiciones, cuando llueve fuerte empieza el problema porque las combis quedan atascadas”, señalaron los campesinos.

Estableció que el tramo más afectado inicia de la comunidad Concordia hasta fracción Urbina, que son alrededor de 10 kilómetros 400 metros.

Los pobladores advirtieron que podrían realizar acciones de protesta, en caso de no ser atendidos por las autoridades de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), esto debido a que es urgente atender los caminos de la zona alta.