TAPACHULA, Chis,.09 de octubre de 2018.- Cubetas, piedras, maniquís, sombrillas con base de cemento, maceteros y hasta bancas fueron levantadas y retiradas de espacios que deberían ser utilizados para estacionarse.

bdr

 En pleno centro y como instrucción del nuevo gobierno, el comandante operativo de Tránsito y Vialidad municipal, Yossimar Flores Tino, realizó un segundo operativo descacharramiento en el primer cuadro para levantar todos aquellos objetos, que tienen como finalidad obstruir el paso para que otros no se estacionen, situación que ha crecido considerablemente en los últimos años y que esta fuera de la ley de tránsito.

nor

 Este operativo inicio en la zona comercial sobre las calles 10 y 12, norte, tercera, quinta y séptima poniente, en donde los cajones o espacios para estacionarse son apartados por vendedores ambulantes y dueños de negocios.

nor

 Para los dueños de establecimientos que necesitan un lugar, dijo que pueden acercarse con la autoridad para solicitar un espacio el cual tiene un costo.

 Durante la operación el mando de tránsito y vialidad señaló que este operativo inicio el pasado 4 de octubre, en donde se hizo el recorrido para levantar objetos en calles cercanas al panteón jardín, sobre la calle nueva hasta llegar a la preparatoria número 2

 Este operativo será de manera permanente y se realizará en distintas zonas y colonias del municipio, atendiendo las quejas de la población.

 Enfatizó que este operativo es para levantar los obstáculos que se encuentran en espacios destinados para el parqueo de vehículos.

 Recordó que han realizado operativo para levantar vehículos abandonados por más de 72 horas en la vía pública, así como infracciones a carros pesados que están estacionados en las calles.