TAPACHULA,Chis., 9 de febrero de 2018.- El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 36 zona militar, encabezo la ceremonia de los 105 años de la “Marcha de la Lealtad”, en las instalaciones de este cuartel militar.

Durante el evento Lohmann Iturburu, rememoró los hechos del pasado al rendir tributo a los hombres que forjaron nuestro ser nacional, orgullo de nuestro presente y guía de nuestro futuro.

En su discurso dijo “hoy tenemos admiración uno de los acontecimientos más sublimes de nuestra historia y que da sentido a una de las razones fundamentales de las fuerzas armadas en la actualidad, me refiero a la lealtad a las instituciones, materializada por los cadetes del colegio militar”

Además, mencionó que la lealtad para los militares está íntimamente relacionada, con la confianza y con la amistad.

“Es una virtud y compromiso con nuestros ideales y las personas que nos rodean. Está íntimamente ligada a nuestro carácter, a nuestro valor y a nuestro honor. Es el sentimiento que obrando profundamente sobre la conciencia, nos hace cumplir nuestros juramentos militares, defender al país, velar por el respeto a los símbolos patrios y al prestigio de las fuerzas armadas”.

recordaron el acto de lealtad que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar el 9 de febrero de 1913 al escoltar en columna de honor al presidente Francisco I. Madero, del castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, puso de manifiesto el valor, honor y lealtad que a la fecha son pilares fundamentales de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En esta ceremonia participaron niños y maestros de la escuela primero de mayo de esta ciudad.