TAPACHULA, Chis., 10 de febrero de 2018.- En Chiapas, el precio de la tortilla no debe registrar ningún incremento, porque los proveedores de harina de Maseca y Minsa no elevaron sus precios, declaró el delegado federal de la Secretaría de Economía en Chiapas, Juan Carlos López Hernández.

El funcionario federal en su visita a Tapachula, refirió que tuvo la oportunidad de sentarse con los dos proveedores de la harina de maíz, “decirles que el incremento lo hicieron alguno cuantos tortilleros sobre el mostrador mismo”.

Refirió que en el caso de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, se registraron aumentos en el precio de la tortilla, y si bien subió el tema del combustible, del precio del gas, “pero todavía tenemos el margen entre 12 y 14 pesos el kilo de tortilla”.

 Sin embargo dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) clausuró a las mismas, tenemos un tope de no llegar a más de 14 pesos el kilogramo de este producto básico.“Cuando esto ocurra, la autoridad la que entrará y seremos tendremos que articular el precio por el kilo de la tortilla”, agregó.

Exhortó a la población buscar las tortillerías que ofrecen a 12  y 14 pesos el kilo de tortilla, ya que “no está aprobado el aumento de 15 pesos”.

La autoridad federal subrayó que los proveedores no incrementaron el precio de sus insumos, además, pidió a los consumidores denunciar cualquier incremento para que las autoridades, pueden acudir a las tortillería para sancionar a esas empresas que no respetan el precio.