Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Ocez-Soyatitán, se deslinda de“autodefensa”, en zona cañera de Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 18 de Marzo de 2017 | 17:44
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 18 de marzo delo 2017.- La Organización Campesina Emiliano Zapata(OCEZ-Soyatitán), del municipio de Venustiano Carranza, se deslindó de la aparición de un grupo armado denominado “Autodefensa”, en la región cañera de Chiapas.

En un comunicado, emitido por la mesa directiva de la organización, confirma que a partir del 16 de marzo, se inició el levantamiento de un grupo armado, el cual, solo es un grupo de trabajadores al mando de los caciques de la región.

“Explotando la necesidad de trabajo de las personas de bajos recursos, exponiendo así la integridad física y moral de un sector marginado”, afirmó.

Menciona que existen pruebas digitales que identifica a los promotores de dicho levantamiento armado, por lo que ante dichas acusaciones, la OCEZ- Soyatitán, se deslinda de responsabilidad, de todo acto bélico que se pueda suscitar”.

“De este modo, la organización hace un llamado a los medios de comunicación y sociedad en general para desmentir dichas acusaciones por parte de los caciques y de medios amarillistas, quienes clasifican de invasores a militantes de la organización y acusan de la desestabilización de la paz social”, expone.

Asimismo, agrega que debido a las amenazas que se están suscitando hacia los integrantes de la agrupación, se responsabiliza a los tres niveles de gobierno y al cacique de la región,  así como de sus allegados.

Apuntó “y recordarles a quienes están en contra de la lucha, que el grupo no está solo, contamos con el respaldo de otras organizaciones que el grupo permanece unido.

Seguiremos informando  a la sociedad de los verdaderos hechos para dar información verídica y no manipulada, la sociedad merece saber la verdad”, concluyó.