Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Ventas al 70%, de restaurantes del corredor gastronómico de Tuxtla Chico

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 18 de Marzo de 2017 | 17:35
 A-
 A+

TUXTLA CHICO, Chis,.18 de marzo de 2017.- Restauranteros del corredor gastronómico ubicado en la zona fronteriza de esta localidad, informaron que sus ventas se mantienen hasta en un 70 %.

Carlos Carrasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que el poder adquisitivo de la moneda guatemalteca y la llegada continua de turistas, ha ayudado a que se mantenga la actividad comercial.

“La ventaja que tenemos es que este buen precio a diferencia de nuestra moneda nacional”

Los días de mayor afluencia de comensales y de mayor actividad para cada uno de los negocios, son los fines de semana está lleno,” en esos días recibimos hasta un 70 % de guatemaltecos por ello, algunos establecimientos descansan los días lunes”.

Subrayó que un 30 % de la población de Tapachula y de los municipios circunvecinos.

Refirió que con el inicio de la Feria Tapachula Mesoamericana (FTM), las ventas bajaron un poco, pero a pesar de eso se mantiene la actividad comercial.

En el corredor gastronómico de Tuxtla Chico, son alrededor de 28 restauranteros que están capacitados para atender a los turistas nacionales y extranjeros “tenemos el punto limpio y el distinto “ M” que nos da la atención adecuada para atender a los clientes”.