Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Se incrementa la migración de niños centroamericanos en la Frontera Sur

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 18 de Marzo de 2017 | 17:31
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis,. 18 de marzo de 2017.- En México el flujo migratorio de niños centroamericanos va al alza, no ha disminuido del 2014 a la fecha, dio a conocer el representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Christopher Gascon.

Reconoció que en esa fecha se identificaron 60 mil niños, pero esa cifra no ha bajado.

Subrayó que le preocupa la migración de niños acompañados y no acompañados” para ver como se les puede apoyar en sus derechos y que tengan una mejor calidad de vida”.

Refirió que el hecho de que están caminando solos, eso preocupa mucho para las familias, autoridades y las organizaciones como la Organización Internacional para las Migraciones.

Por otro lado,Gascon, declaró que el flujo de migrantes africanos y haitianos es aproximado a 17 mil personas que llegaron a la frontera norte de México, y existan entre cinco mil personas que esperan solución a su trámite migratorio. 

Respecto a los cubanos que se encuentran varados en el norte de México, manifestó que se trata de personas que buscaban la reunifación familiar, pero al acabarse la política de “pies mojados y pies secos”, por lo que confió que se pueda atender a ese grupo.