Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Foto Especial

Lozoya Uribe participa en reunión de secretarios de Seguridad Pública

Comunicado de prensa
 
| 10 de octubre de 2018 | 21:46
 A-
 A+

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 10 de octubre de 2018. – Con el objetivo de proponer estrategias integrales en materia de seguridad pública mediante el intercambio de ideas y experiencias entre estados, Octavio Lozoya Uribe, responsable de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, participó en la Segunda Reunión de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El titular de la SSyPC detalló lo compartido con sus homólogos de Veracruz, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Querétaro, con quienes interactuó en el intercambio de ideas mediante las ponencias sobre el modelo de coordinación interinstitucional, modelo homologado anti trata de personas, profesionalización policial y de custodia, reconocimiento a policías caídos en cumplimiento de su deber y demás proyectos estadísticos en materia de seguridad pública.

Lozoya Uribe, destacó que dichos encuentros, son muestra del compromiso para fortalecer la seguridad púbica de todo el país, esfuerzo conjunto entre autoridades federales y estatales que permiten coordinar medidas integrales de combate al delito.

El funcionario mencionó que actualmente la mayoría de las entidades federativas, transitan por un modelo de seguridad, en el que la prioridad es contar con policías profesionalizados para cambiar la reacción por la prevención.

Finalmente destacó la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio y del Titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Enrique Cabrera Aguilar, quienes atendieron los temas y la problemática en materia de seguridad pública, generando la coordinación necesaria a fin de fortalecer las capacidades institucionales para prevenir el delito.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe reafirma el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con los chiapanecos, de general mejores condiciones de seguridad, mediante la participación ciudadana, programas preventivos y dignificación policial.