Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Estudiantes ganan medallas en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Noviembre de 2017 | 19:03
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 11 de noviembre del 2017.- Estudiantes de esta localidad, ganaron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizó del 5 al 10 de noviembre en Santiago, Nuevo León.

La premiación se realizó este viernes, en donde Fabián Domínguez López, obtuvo medalla de plata,  del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 11 de San Cristóbal  de las Casas y Jordi de Jesús Oseguera, recibió medalla de bronce, también perteneciente al mismo plantel.

Asimismo, Ninive Aguilar, de la Universidad de Los Altos de Chiapas, recibió medalla de bronce.

En la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, participaron 190 alumnos, considerados los mejores en esa materia, de los 32 estados de la república mexicana.

Se informó que los tres estudiantes ganadores, tuvieron que pasar varias eliminatorias para obtener su pase a la final, representando al estado de Chiapas.

Por su parte, directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 11, felicitaron a los estudiantes “nos sentimos orgullosos de ustedes y extendemos nuestra felicitación a su asesor, al ingeniero Arrazate y a sus padres, por este resultado”.