TAPACHULA, Chis.,23 de diciembre de 2019.-Personal suplente de enfermería y de bolsa de trabajo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), denunciaron la falta de pagos por parte de esta institución de salud

Una de las trabajadoras que externo su malestar que pidió no mostrar su rostro, explicó que el ISSSTECH, mantiene adeudos a los trabajadores desde hace unos 18 meses.

El ISSTECH adeuda aun poco más de 100 trabajadores desde el mes de mayo a la fecha “se llegó a un acuerdo con las autoridades de la capital del estado de ir soltando poco a poco el recurso hasta liquidar el mes de octubre, pero nos acaban de informar que nos liquidaron el mes de mayo”.

Explicó que este grupo de trabajadores suplentes, acuden cuando el personal de base sale de vacaciones, pero lamentablemente no se les ha cumplido con los pagos.

Por lo que pidieron al gobierno de Chiapas, que tome cartas en el asunto para poder resolver los adeudos que siempre, se ha presentado en la institución. “Año con año siempre es lo mismo todo el tiempo son meses pendientes y llegando a la temporada decembrinas”.