TAPACHULA, Chis.,23 de diciembre de 2019.- La emisión de los rayos emitidos por televisores, computadoras y dispositivos móviles, provoca la pérdida de la vista principalmente en jóvenes, por lo que es primordial estar haciendo estudios de la vista para que esto no suceda.

José Esteban Nucamendi Portilla, optometrista en esta ciudad, informó que la perdida de la visión se presenta hasta en un 80 % principalmente en los adolescentes empezando con deficiencia en los ojos por la Miopía, que es generado por los dispositivos móviles.

El especialista, señaló que este problema se ha empezado a notar en niños de cuatro años que utilizan celulares para ver videos y juegos lo que ocasiona la perdida de la vista de manera gradual.

Habló que para poder detectar que los menores tienen perdida de la vista “ellos ciñen los ojos y la frente, ese es uno de los síntomas, además del lagrimeo al estar observando la televisión”.

“Una de las características que deben estar muy alerta en los menores y jóvenes es que para leer ciñen los ojos y la frente, además de presentarse el lagrimeo cuando se da la perdida de la visión”.

Recomendó a los padres de familia, que los menores deben ver la televisión a una distancia de cuatro metros de lejos en un tiempo de nomas de dos horas, en el caso del uso del celular es demasiado peligroso en la noche porque los rayos ingresan más en la oscuridad y es donde la Miopía se hace más progresiva.

El especialista, recomendó en el caso de las computadoras portátiles, se deben usar protectores de pantalla para evitar afectaciones en la vista.