Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía de SSyPC

SSyPC realiza pláticas de prevención a comunidad estudiantil

Comunicado de prensa
 
| 13 de junio de 2018 | 7:37
 A-
 A+

TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 13 de junio de 2018. – Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad física y emocional de estudiantes de diferentes niveles académicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo pláticas en 41 escuelas.

Personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de la SSyPC, visitaron escuelas de nivel básico en 20 municipios de la entidad, en donde crearon conciencia sobre la importancia de prevenir el delito.

Los temas impartidos a 10 mil estudiantes, estuvieron enfocados sobre convivencia escolar, noviazgo seguro, prevención en la red, valores, violencia, denuncia ciudadana, autoestima, Adicciones, Adolescencia, Manejo de emociones, Manejo de estrés, Limites y educación, trabajo en equipo, entre otros más.

Finalmente los infantes pudieran conocer más de las acciones que realizan los representantes de la seguridad, se seguirá implementando este tipo de pláticas o talleres con la finalidad de crear una cultura de prevención del delito en niños y jóvenes.