MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 13 de enero de 2020.- Luego del llamativo operativo implementado el pasado sábado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la colonia La Providencia de este municipio, el alcalde Raúl Camacho Baños negó categóricamente conocer o tener relación alguna con J.G.J. alias El Jarocho, presunto delincuente detenido en diciembre pasado.

Al mismo tiempo, desmintió que este sujeto haya trabajado para la administración municipal a su cargo.

Por su parte, el titular de la SSPyTM, Fernando Reyes Martínez, señaló que tras el operativo producto de una visita de inspección extraordinaria, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional presentó reporte “sin novedad”, descartando por completo cualquier detención del personal a su cargo.

Describió la manera en que el operativo se llevó a cabo y destacó la cooperación del personal que labora en el sitio, refiriendo que, dada la revisión de pertenencias y dispositivos móviles, se comprobó que “no tenemos nada que esconder”, al tiempo que reiteró su disposición para cooperar en las acciones de seguridad, por lo que negó que se hubiera resistido a las acciones del operativo.

El alcalde Raúl Camacho dio a conocer que en los próximos días se presentará una aplicación para dispositivos móviles destinada a la seguridad con la finalidad de promover la cultura de la prevención y de la denuncia, como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a informarse por medios confiables y oficiales al respecto de las noticias del municipio, a fin de evitar viralizar información falsa, refiriéndose a la que en los últimos días se dio a conocer en redes sociales al respecto del operativo en La Providencia y las presuntas razones del mismo, lo cual, dijo, fueron aseveraciones sin sustento destinadas a descalificar el trabajo que se realiza en Mineral de la Reforma.