Localizan con vida a 3 jóvenes en LC; los buscaban desde el 20 de julio
Tuxtla Gutiérrez, Chis; 23 de enero de 2026.-Un grupo de maestros pertenecientes a la Sección VII del SNTE-CNTE realizó este viernes una protesta en la capital chiapaneca, donde bloqueó la circulación vehicular en el cruce de la 4ª Norte y 18 Oriente, además de tomar las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).
De acuerdo con los primeros reportes, los docentes cerraron los accesos a la dependencia y quemaron llantas como parte de sus acciones, con el objetivo de exigir atención a diversas demandas que, aseguran, afectan a todos los niveles educativos. Entre sus principales exigencias se encuentran el pago de adeudos pendientes y el otorgamiento de plazas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar para resguardar la zona y mantener el orden, sin que hasta el momento se reporten incidentes mayores.

Las autoridades exhortaron a las y los automovilistas a tomar precauciones, utilizar vías alternas y anticipar sus traslados para evitar contratiempos y contribuir a una movilidad segura y ordenada.
La situación continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se informe si habrá mesas de diálogo entre los manifestantes y las autoridades educativas.
