CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019. — Luego de trascendiera un supuesto ataque sexual en contra de una mujer de la tercera edad en Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) indicó que su muerte derivó de un infarto.

Con relación al deceso de una mujer de 70 años, que en distintos medios de comunicación se manejó que había sido víctima de un ataque sexual, la Procuraduría capitalina emitió un comunicado este jueves.

En el escrito, la PGJCDMX puntualiza que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de un hecho delictivo de índole sexual.

De manera inmediata se practicaron las diligencias necesarias que permitieran esclarecer el hecho. No obstante, el estado de salud de la mujer, fue ingresada a un hospital, donde ocurrió el deceso.

Hecho por el cual la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.

De las investigaciones realizadas hasta el momento, la necropsia determina que la víctima falleció a causa de un infarto al miocardio, aunado a una hemorragia producto de la ruptura de várices esofágicas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagatorias del caso a fin de que este hecho quede totalmente esclarecido.