TAPACHULA, Chis.,13 de abril de 2019.- Ganaderos de la región Soconusco, denunciaron que derivado del cierre del rastro de esta ciudad, se está generando el abigeato, la matanza de traspatio y que no se pueda vender sus animales.

En representación de los productores, Julio Cesar Herrera, ganadero de esta localidad, dio a conocer que debido a la ingobernabilidad y cerrazón de las autoridades se tiene un problema en materia de salud pública.

Expresó que los tapachultecos consumen alrededor de 70 reses de carne caliente diario y no hay lugar para sacrificar los animales.

El cierre de este inmueble lleva más de una semana y los comodatarios del rastro no tienen notificación de nada.

 Cesar Herrera, destacó al cerrar este inmueble se está generando que se sacrifiquen reses enfermas, robadas o matar de manera insalubre y traslado de carne contaminada.

Por otro lado, dijo que el presidente municipal, Oscar Gurria Penagos, es mentiroso, mitómano y da vergüenza haber promovido el voto por la autoridad municipal.

Refirió que cuando se tomó protesta levanto la mano y «se comprometía hacer la constitución, las leyes que de ella emanen y sus reglamentos, lo cual el señor no lo hace»

dav