TAPACHULA, Chis.,15 de febrero de 2021.- El exsecretario de seguridad pública de Tapachula, Pedro Enoc “N” y nueve elementos de la corporación fueron vinculados a proceso, resultado de una audiencia llevada a cabo este lunes en el juzgado federal, ubicado al sur de este municipio.
Cinthya Alvarado Enríquez, activista y periodista de Tapachula, aseguró que el juez federal dicto auto de vinculación a proceso, basado en las evidencias e indicios por el presunto delito de Tortura que cometieron el pasado 27 de enero.

Alvarado Enríquez, dijo que se sentirse confiada que realmente ha mandatado el presidente de la República, en relación que haya justicia y se repare el daño a las víctimas en este caso del abuso de poder se está cumpliendo que se lleve a cabo la justicia.
Aclaró que aunque, los elementos de seguridad pública y el exsecretario de seguridad pública, ya fueron liberados, la investigación continuara y se espera que se llegue al fondo del tema.
Por su parte el abogado de la periodista, Nimrod Ortiz Sánchez, afirmó que el proceso no termina, porque hay un plazo de investigación complementaria por lo que hay aportar información y más datos de prueba que serán deshagodos en un juicio.
Posteriormente del juicio, se dictará la sentencia correspondiente.
Recordó que aún se están investigando los hechos y se va buscar las personas que presuntamente cometieron los ilícitos sea responsable y en su momento se harán las ordenes de aprensión correspondiente.