Prohíbe SEP novatadas en normales; en Chiapas van 15 denuncias
*El remolino o "culebra" causó temor en la población
Mirena Mollinedo/
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 3 de septiembre del 2025.- Después del medio día un tornado o remolino atravesó la ciudad causando crisis nerviosa y temor en la población.

Además de daños materiales en casas, vehículos, espacios públicos y caída de árboles. El tornado que sorprendió a todos desprendió láminas y estructuras entre estas las banquetas de fierro de la plazuela de San Francisco del barrio de Santa Lucia.

Luego de este fenómeno que se conoce como el paso de la culebra en esta región, torrenciales lluvias con granizo y rayos azotaron la ciudad provocando inundaciones.
Victor Amezcua, Director regional de Protección civil, confirmó a la prensa que el tornado afectó el centro histórico, sitios emblemáticos Santo Domingo, Santa Lucia y la zona norte de la ciudad.
Estos dos fenómenos naturales paralizaron la vida cotidiana y el tráfico vehicular provocando un caos en la ciudadanía.
Durante un recorrido por la zona afectada encontramos calles, domicilios y negocios inundados, por lo que los afectados tuvieron que sacar el agua con escobas y cubetas.
Asimismo se taponearon alcantatillas y drenajes con basura, escombros y ramas de árboles.
Hasta el momento se realiza un recuento de los daños asimismo el desasolve de la zona afectada por parte de las autoridades de protección civil y cuerpos de auxilio continúan hasta la tarde noche de este miércoles.
---000--




