TAPACHULA, Chis., 24 de octubre de 2020.-Diputados federales aprobaron la Ley Derechos que considera un incremento en el costo por el uso del aspecto radioeléctrico para internet y telefonía celular, el cual será un duro golpe económico a las familias mexicanas.

El representante de los Comités de padres de familia de la región fronteriza, Javier Ovilla Estrada, explicó que esta mala decisión de los legisladores lesiona el bolsillo de miles de ciudadanos que apenas pueden pagar el internet y comprar un celular para que sus hijos sigan estudiando.

“Los diputados no deben de tomar decisiones sin los ciudadanos. Que hagan una consulta como dice, Andrés Manuel López Obrador, antes de afectar a los más necesitado con estas tomas de decisiones con el incremento de impuestos de derechos”.

Añadió, “en este momento se necesita que todos los ciudadanos y sectores levanten la voz para no permitir el incremento a estas tarifas que serán un duro golpe a la economía de los chiapanecos”.

Indicó, que el gobierno federal se comprometió a entregar computadoras y dotar de internet gratuito a las escuelas, pero eso aún no sucede en la región fronteriza de Chiapas.

“Ahorita estamos gastando un promedio de 350 peso semanales, según sea la cantidad de tareas que dejen los maestros y si lo multiplicamos al mes son alrededor de mil 500 pesos”, indicó el padre de familia.

Externó que esa decisión de los diputados, en su mayoría de Morena hundirá aún más en la pobreza a las familias chiapanecas que vienen en los límites de México con Guatemala.