TAPACHULA, Chis.,24 de octubre de 2020.- Médicos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTE), fueron reconocidos por su labor para hacer frente al coronavirus en primera línea al atender a los derechohabientes en el marco del día del médico.

José Luis Sumuano Imatzu, médico general de dicha institución, informó que en la consulta externa, atienden entre cuatro y siete pacientes diarios , “no estamos en el área covid-19, sin embargo hay pacientes que llegan a diario con síntomas de la enfermedad”.

Indicó que a parte de los médicos, han fallecido, también se tienen reportes de decesos de enfermeros y personal administrativo, que estuvieron en medio de la pandemia de coronavirus.

 Destacó que el contagio de la pandemia, continuará  y es especialmente en personas vulnerables y con padecimientos crónicos.

El galeno dijo que el mayor reconocimiento que hoy han recibido, es que el hecho de que los pacientes acudan con las medidas de protección y un seguimiento adecuado de la enfermedad, eso quiere decir que nos están valorando.

Aseguró que el hecho de recibir una placa, un estímulo o un reconocimiento, lo más importante es que la población siga las indicaciones del lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y quedarse en casa porque continúa en casa.