TAPACHULA, Chis.,23 de octubre de 2020.- Un hospital que se empezó a construir hace 10 años en el municipio de Metapa de Domínguez, quedo en obra negra, por lo que sus habitantes demandan al gobierno federal retome este proyecto para las familias.

Este inmueble, se encuentra a tan solo 18 kilómetros de la ciudad de Tapachula y sus habitantes tienen que viajan al hospital regional para recibir una atención integral, ya que el municipio solo cuenta con doctores en el DIF municipal y una clínica que no se da abasto para atender a los siete mil habitantes que requieren los servicios médicos.
Mario Alonso López Hernández, ciudadano de Metapa, señaló que cuando se enferma una persona van a la cabecera municipal y no hay atención, por lo que este edificio se ha quedado como un elefante blanco, por lo que es necesario que se le meta mano cuanto antes porque es infraestructura que se está echando a perder.
“Con esta enfermedad del coronavirus, a uno al municipio, no hay gasolina, menos una ambulancia, por lo que hay personas que no tienen vehículos y soy uno de ellos que los lleva al hospital regional por lo que hacemos un llamado al gobernador, para que se fijen en este inmueble que está en el abandono”.
De igual forma, Aremi Balboa Victorio, alcaldesa de Metapa de Domínguez, mencionó que es apremiante que se concluya la construcción del hospital de este municipio fronterizo con Guatemala, ya que tiene años que está convertido en un elefante blanco.

La obra tiene un avance del 70 % y para que se concluya se requiere una inversión aproximada de 10 millones de pesos, lo cual, ha gestionado sin tener una repuesta del Gobierno Federal.

Detalló, que el recurso que llega al municipio no alcanza para concluir dicha obra, porque, de lo contrario ya se hubiese concluido en estos dos años de administración.

Comentó, que en el municipio lo más común que se atienden son mujeres embarazadas, a las cuales, no se les puede brindar esa atención actualmente, porque no se cuenta con lo necesario en la clínica y el DIF municipal.

“En Metapa no tenemos ni una ambulancia para trasladar a nuestros enfermos a los hospitales cuando se necesitan, pero lo hemos solucionado usando un carro particular para poder mover a los ciudadanos”
“Tengo documentos firmados por el secretario de salud, la Secretaría de Obras Públicas y hasta he ido a la Ciudad de México, pero no he tenido una respuesta”

Señaló, que las administraciones pasadas no han hecho las gestiones necesarias para que se termine el hospital, por ende, seguirá buscando que el hospital quede terminado y que se cuente con una ambulancia antes de que termine su administración.

Enviado desde Yahoo Mail para Android