Tapachula, Chiapas a 22 de noviembre 2021.-El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió la atención a más de 10 mil extranjeros “sin papeles” que acudieron al Estadio Olímpico para acceder al programa de traslado a otros estados del país, ante el desorden y connatos de enfrentamientos que provocaron los caribeños.

Desde el pasado jueves, la oficina de Regularización Migratoria del Instituto Nacional de Migración puso en marcha de manera extraoficial el traslado de migrantes a otros estados del país para que continúen con sus trámites de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Las inmediaciones donde se ubican las oficinas de Regularización Migratoria del INM y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), fue abarrotada por unos cinco mil haitianos el pasado fin de semana, provocando caos y desorden, además de agredir a elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de migración.

Este lunes, el INM volvió a suspender los trámites de traslados de migrantes a otros estados, ante el desorden y connatos de enfrentamiento que provocan los haitianos.