TAPACHULA, Chis., 2 de mayo de abril de 2018.-Normalistas de la Costa y Soconusco marcharon y tomaron la presidencia de Tapachula, para exigir al gobierno del Estado apertura una mesa de diálogo con Manuel Velasco Coello y se les asignen plazas a los estudiantes egresados de las normales de Chiapas.

El estudiante de la Licenciatura de Educación Fisica, Jeremías Alberto Rafael López, dijo que tomaron la iniciativa de tomar el edificio gubernamental porque existen autoridades municipales que les pueden ayudar a  agendar una reunión con el gobernador, Manuel Velasco Coello y exponer sus peticiones.


El grupo de estudiantes de las normales de la región Costa, mantiene tomado ambos accesos de la alcaldía de Tapachula de manera pacífica, en espera de que salga una comisión de estudiantes que mantiene una mesa de atención con funcionarios de Tapachula.

Los normalistas advirtieron que no se van a retirar hasta que les brinden una solución inmediata a sus peticiones por parte de los funcionarios locales.

Abundaron que la toma de la presidencia, también es en apoyo a la jornada de 72 horas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.