TAPACHULA,Chis.,16 de mayo de 2019.-Un grupo de 56 cubanos fueron deportados vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de esta localidad, con lo que suman más de un millar de personas expulsadas a ese país

Los caribeños llegaron hasta el Aeropuerto Internacional para iniciar su proceso de expulsión de territorio nacional.

Los isleños fueron expulsados a la Habana, Cuba al tener la condición migratoria irregular en México

Para Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, estas personas que fueron deportadas estaban acatando a la ley de migración.

» Sin embargo fueron agredidos sin darles oportunidad hicieran lo que la ley dice».

Para el activista, en esta deportación se estima que iban cerca de 100 ciudadanos en su mayoría adultos.

El defensor de migrantes, explicó que viajaron a la ciudad de México y dialogaron con el Secretario de Relaciones Exteriores,Marcelo Ebrard y al siguiente día se reunión con su homólogo Cubano para supuestamente ver con sensibilidad lo que está ocurriendo en la Frontera sur que es la represión, persecución y deportación de cubanos.

» En esa deportación iban decenas de migrantes cubanos, nosotros tenemos el sello de la Comisión Mexicana de Ayuda refugiados (Comar) nos selló en la ciudad de México.

Consideró que la migración en México ya está fuera de control y las declaraciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fueron desafortunadas al calificar a una nacionalidad de agresivos porque generalizado, porque el ciudadano cubano no es así, es pacífico, respetuoso y educado.