TAPACHULA, Chis.,11 de abril de 2021.-Cientos de militantes y simpatizantes del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), marcharon para recobrar la dignidad de los municipios de Chiapas, por las principales calles ante la imposición de candidatos y las diversas irregularidades en el proceso interno de ese instituto político para elegir a los hombres y mujeres que representarán en las alcaldías.


La movilización pacifica partió de la fuente Atzacua, se dirigió sobre toda la central donde caminaban con pancartas y lonas, donde rechazaron la imposición de candidatos en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en todos los municipios de Chiapas por ello, denominaron a esta movilización como la «Marcha por la Dignidad».
El aspirante a la presidencia de Tapachula, Joaquín del Pino Ruiz, al emprender la marcha pacifica lamentó que el partido viole la convocatoria haciendo aun lado a sus candidatos emanados de ese instituto político.
La marcha avanzó rápidamente con la presencia de aspirantes a candidatos de varios municipios de la Costa, Soconusco, Sierra de la entidad, quienes trajeron varias consignas de rechazo y repudio a su partido.
Explicó que como simpatizantes de Morena, impugnaron ante las autoridades el proceso interno y será este martes 13 cuando la comisión nacional de elecciones de ese partido otorgue las resoluciones a las demandas.
En tanto que el coordinador estatal de amigos de Tapachula, Arim Asael González González, añadió que el comité nacional de elección y de honestidad y de justicia de Morena están pendientes de esa movilización porque están buscando la verdadera democracia y transparencia.
Expresó que hasta el momento son 120 municipios impugnados, por lo que están exigiendo que se reponga el proceso interno dentro de Morena y “lo exigimos con mucha justicia”.
Las listas salen el 13 de abril y ya tenemos las impugnaciones y la logística y la parte jurídica en el momento que la comisión nacional de elecciones envié las listas al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inmediatamente interpondrán su queja.