Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas

Japón interesado en comprar petroleo a México, e invertir en la mineria

María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas
 
| 19 de Mayo de 2017 | 2:13
 A-
 A+

TAPACHULA, Chiapas, a 19 de mayo de 2017.-El gobierno y empresarios japoneses no sólo quieren invertir en la industria automotriz, sino también en la energética y minería, por lo que, ya hay negociaciones con autoridades mexicanas, indicó el presidente de la asociación México Japonés, Nobutaka Wakui, quien aseveró que la relación comercial entre México y Japón data desde hace 400 años.

El Nikkei, dijo que para el 2019 la empresa automotriz japonesa Toyota invertirá mil millones de dólares en el bajío de Aguas Calientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Abundó que el gobierno de Japón también está interesado en la compra de petróleo, gas natural, luz y agua, mientras que empresarios también pretenden invertir en la minería, para lo cual, ya se está negociando con el gobierno mexicano.

Nobutaka Wakui dijo que la relación comercial con México es antigua y data de hace 400 años, en tanto que en el 2018 se cumplen 130 años de relación comercial bilateral. “México fue el primer país que le abrió la puerta a Japón, ya que era un país más rico que Japón, tenemos un antecedente también cultura y de amistad”, dijo el Nikkei.