En Tapachula, se continuará en los Cerritos como único modulo

TAPACHULA, Chis.,10 de abril de 2021.-Autoridades del sector salud extendieron más días para la vacunación para este próximo lunes 12 de abril, para que los adultos mayores puedan acudir a vacunarse la segunda dosis de la vacuna y completar la meta esperada.
Será el parque de los cerritos, que se habilite nuevamente como único modulo como se llevó a cabo este sábado se realizará el próximo lunes para poder completar la cantidad de dosis de vacunas que se tienen como meta en este municipio.
De acuerdo a las autoridades del sector salud hasta este sábado se lleva un avance de más del 92 % de la aplicación de las dosis de la vacuna Sinovac para adultos mayores que han acudido a inmunizarse.
Decenas de adultos mayores de diversas colonias que acudieron aplicarse la primera dosis, llegaron acompañado de sus familiares a inmunizarse para estar protegido para esta pandemia.

Se pudo observar, que algunos adultos mayores de edad avanzada, llegaron con sus vehículos hasta al interior del parque de los Cerritos con sus unidades e incluso arriba de los taxis el personal de salud les aplicaba poder caminar.
Esta población postrada, es parte de la que no se registró previamente y llegaron de forma voluntaria a vacunarse este fin de semana al parque de los cerritos.
De igual forma, otras personas hicieron presencia en el acceso principal para buscar aplicarse la primera dosis, sin embargo, no hay fecha y tampoco nueva vacuna para esta población que no alcanzó a vacunarse durante la primera fase.
La señora Mirna López, reconoció el esfuerzo de la federación y del gobierno del estado por preocuparse por la salud de las personas adultas.
Con esta segunda aplicación de la vacuna, se completa el cuadro del fármaco, sin que de momento se tengan reacciones adversas, ya que cada una de las personas que se logran vacunar, quedan en observación 30 minutos en compañía del equipo de especialistas.
De igual forma una familia proveniente de la colonia San Sebastián Akishino afirmaron que la vacuna, se aplicó de manera rápida y sin contratiempos, pasando por cada uno de los filtros y protocolos de las autoridades encargadas de la inmunización
Asimismo, las instancias de salud empezarán la vacunación en los municipios fronterizos, como Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate la segunda dosis de la aplicación de la vacuna.