TAPACHULA,Chis.,11 de junio de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) costa de Chiapas, celebró el reforzamiento de la Frontera Sur con el establecimiento de la Guardia Nacional para abordar esfuerzos compartidos para resolver la crisis migratoria irregular.
La Iniciativa Privada (IP), además pidió  la atención y exigencia inmediata que se necesita para resolver la crisis migratoria y brindar seguridad a las familias.
El presidente de la Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza, destacó que se requiere una solución expedita al tema de migración tomando las medidas necesarias para evitar el ingreso desmedido e irregular de extranjeros al país.
La Coparmex, explicó en conferencia de prensa, que con el reforzamiento de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional requiere la labor para establecer el control migratorio y a la vez brindar mejores condiciones de seguridad para la región.
Desde el mes de octubre pasado este grupo empresarial, fijo su posicionamiento y ha manifestado su rechazo y exigencia en atención al problema migratorio que vive la Frontera Sur de Mexico.
Toriello Elorza, solicitó que sean atendidas las exigencias y a su vez se lleven acabo proyectos de inversión para impulsar el desarrollo económico del estado.