TAPACHULA,Chis.,11 de junio de 2019.- Habitantes de la comunidad de Álvaro Obregón, exigieron a la Secretaría de Salud de Chiapas, realizar operativos para el combate del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Enriqueta López Chilel del barrio nuevo, explicó que las autoridades de salud, únicamente llegan a dejar unos sueritos y no ponen atención al tema.
“Vamos al centro de salud pero no, nos atienden, nos dicen que no hay médicos y medicinas o entonces a donde vamos, tenemos nubes de zancudo,zancudos y moscas”
David Casimiro Gutiérrez, habitante de esa misma comunidad, refirió que la situación de los casos de dengue es alarmante, porque desde el año pasado se hizo el llamado a la Secretaría de salud y no se ha tenido respuesta alguna.
Destacó que el año pasado, falleció un menor con todos los síntomas de dengue, lo cual no fue dado a conocer.
Solo en esta comunidad se han detectado unos 20 casos de dengue, por lo que urge atender la situación de manera inmediata antes de que pueda ocurrir algo más grave

Refirió que es necesario que las autoridades de salud, pongan atención especial y se implemente una campaña de fumigación seria para el combate de los moscos que están afectando a la población.
López Chilel, recordó que su niño, se les escapo de morir el año pasado y la verdad existe la preocupación del incremento de los zancudos.
“Lo que pedimos es que vengan a fumigar, porque hay muchos niños pequeños, quienes se han enfermado de vómito y diarrea”
Muchas de las familias que viven en esa comunidad, tienen que acudir a médicos particulares, debido a que la enfermedad del dengue se ha incrementado de manera agresiva en Álvaro Obregón.