Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Gobierno federal envía Gendarmes a la frontera sur para frenar migración

 
| 14 de abril de 2018 | 17:37
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,13 de abril de 2018.- El gobierno de México y de Chiapas, acordaron enviar elementos de la Gendarmeria para vigilar la Frontera Sur y frenar la migración centroamericana proveniente de los países de Guatemala, Salvador y Honduras. Ante este anuncio el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López, dijo que él envió de fuerzas federales para que resguarden la zona fronteriza de México y Guatemala es respuesta al llamado que hizo el presidente de Estados Unidos Donald Trump para frenar la migración proveniente del triángulo del norte.

“Nosotros como cámara empresarial y otros organismos desde el 2016 enviamos los documentos para solicitar el envió de Gendarmes, pero nos mandaron paleativos o como aspirinas y era como se estuvo haciendo el trabajo”.

Pero hoy, la llegada de la Gendarmería es respuesta a lo que nos manda el país norteamericano, es por ello, que van a estar ahora, llevando a cabo ese trabajo de seguridad, porque a Estados Unidos le urge que se detenga la migración que hay en México.

Gómez López, destacó que México es el paso obligado de la migración “la migración no va parar, necesitaríamos que los países Latinoamericanos ofrezcan o doten a ciudadanos lo que realmente necesitan, como seguridad social, trabajo y educación”.

Recordó que Canacintra, unidos con Coparmex y Canaco, enviaron una solicitud añeja, dirigió a las autoridades federales y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) sobre la necesidad de la protección de los ciudadanos del país ”

Pero que casualidad,ahora le vamos agradecer al presidente de los Estados Unidos, que se haya puesto a golpear la mesa y él lo que hizo enviar a su Frontera militares y ahora México mandar Gendarmería a nuestra frontera Sur, lo cual es una clara respuesta a las acciones del presidente Donald Trump”.

No, nos extraña, aunque el presidente de la Republica, tuvo un discurso enérgico, patriótico en respuesta en lo que estaba haciendo el señor Donald Trump, la verdad es que siempre terminamos lo que pidiendo que es el control de la Frontera Sur para ir mediando la válvula para el paso de migrantes de Estados Unidos.

Agregó que en la Frontera Sur, tan poroso se cuenta con la incursión de presuntos delincuentes, de asaltantes y asesinos ” lo estamos viviendo y no podemos tapar el sol con un dedo, México es un país hermano, que apoya, sabemos lo que significa la migración, pero en nuestro país, no damos seguridad social en cuestión de atención, seguridad en las calles, trabajo y educación, entonces muchos tienen que ir a buscar el sueño americano”.

Pero les quiero decir, que lo que van a buscar es la pesadilla norteamericana, porque los discriminan, se les hace menos, mejor luchen por sus países de origen porque sus gobiernos cumplan con lo que debe ser y dar mandato en todas las constituciones, dando seguridad y protección a la ciudadanos que tanto hace falta.