Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

En Chiapas, no hay inversión para la Ciencia, Tecnología e investigación

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 14 de abril de 2018 | 20:38
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,14 de abril de 2018.-La comunidad científica  en el Soconusco, se unió para participar en la “Marcha por la Ciencia”, donde se informó que en Chiapas, no hay inversión para Ciencia, Tecnología y para la Investigación.

 El año pasado fueron 600 ciudades las que se sumaron, reuniendo a más de un millón y medio de personas  que marcharon y para esta edición se espera que se duplique esa cantidad.

 El objetivo de este evento es hablar de la importancia de la ciencia en el país, para el mundo y especial para Chiapas, “estamos limitados en este tema, no es nada más echarles la culpa a los gobernantes, la sociedad en su conjunto, han estado ajenos a esta situación y han relegado en un último lugar.

 José Ernesto Vázquez Sánchez, investigador del Colegio de la Frontera Sur, aseguró que si hay centros de investigación, pero esos están gracias al presupuesto federal, que tampoco es abundante pero cuando menos haz de hacer cosas importantes para la región.

 Según la Ley de Ciencia y Tecnología el presupuesto debe ser el 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, sin embargo, tenemos como el .0.45 % lo cual es muy poco.

 “A nivel estatal estamos peor, es 0.013 % del PIB en la entidad”.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales