TAPACHULA, Chis.,22 de noviembre de 2021.- El comité escolar de administración participativa (CEAP), del CBTIS 88 AC de Tapachula, denunciaron que el director de este plantel se niega a reconocer la personalidad jurídica del comité legalmente constituido.

Los integrantes de este comité, Robert Osvaldo Cárdenas Reyna, Rodulfo Domínguez Rojas, Amelia Cruz Gómez y José Miguel Ramos Escalante, confirmaron que el director no ha querido recibir sus oficios enviados a su persona y no querer ningún trato con los denunciantes.


“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar con acciones como la que se está realizando, por ejemplo, la limpieza en general de la maleza que invade las instalaciones al interior y exterior las cuales se gestionaron ante las dependencias del ayuntamiento municipal”

Este comité, ha tratado de colaborar con el suministro de insumos de papelería y materiales para mantenimiento por el bien de la comunidad escolar.

Asimismo, externaron que el personal de intendencia del plantel no cumple con sus actividades de mantenimiento por lo que las instalaciones están en deplorables condiciones.

Los miembros de este comité indicaron que empezaron los trámites legales y la recolección de más de 70 firmas registradas de tutores y padres de familia para solicitar la auditoría contra el representante de la dirección para la auditoria, ante la secretaria de la Función Pública sobre los recursos manejados por el ingeniero Miguel Ángel Chang Reyna durante su gestión como director del plantel y solicitados por el pleno de la asamblea del día 03 de octubre de 2021 con más de 70 firmas registradas.

Este comité escolar de administración participativa asociación civil, se conformo su comité el pasado 31 de julio de 2021 y cuentan con personalidad jurídica ante un notario público con fecha 01 de septiembre e inscritos en el registro público de la propiedad y del comercio del estado de Chiapas.

Get Outlook para Android