Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Denuncia Gurría desvío de recursos del ayuntamiento de Tapachula para el PRI

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de junio de 2018 | 20:36
 A-
 A+

TAPACHULA, Chis.,11 de junio de 2018.- Los partidos del PRI y PAN están ofreciendo mil y mil 500 pesos para asegurar el voto, previo a la jornada electoral del primero de julio, aseguró el candidato a la presidencia de este municipio por la Coalición Juntos Haremos Historia, Oscar Gurria Penagos.

Comunicó que en diversos puntos de la ciudad, han logrado detectar el ofrecimiento de dinero, proveniente de programas sociales del ayuntamiento de Tapachula, que encabeza Neftalí del Toro Guzmán para asegurar el voto previo a los comicios electorales.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que en prácticamente en todas las colonias han visto esta situación” desde el sur, estuve en la colonia el rinconcito, la sección 1340, las personas no, los están informando, nos creen, nos tienen confianza por eso, nos están diciendo”.

“Yo le he estado diciendo a las personas que ese dinero que les están poniendo en la mano, es un recurso que sustrajeron y que ahora se los están dando como dádiva para que voten por ellos”.

Consideró que estar otorgando ese recurso de mil y mil 500 pesos es grave y de no hacer un cambio verdadero la ciudad volverá a quedar en manos de las personas que buscan enriquecerse cada día más. Gurria Penagos, destacó que los mil y mil 500 pesos estaba destinado para mejorar calles, seguridad, manejo de la basura, salud de los trabajadores.

Asimismo, dijo que en caso de llegar a la presidencia de Tapachula, combatir la corrupción y poner orden en la administración pública. Por otro lado, planteó que se va construir el hospital de la mujer para que todas las féminas tengan una atención oportuna.