TAPACHULA, Chis., 26 de septiembre de 2019.- Un supuesto agente del Instituto Nacional de Migración (INM), estafó a más de 50 migrantes de Cuba pidiéndoles la cantidad de 15 mil pesos por tramitarles documentos.

El migrante cubano, Dick Herrera Correa, presentó una copia de la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de la Republica(FGR), en contra de Daniel López Pérez, quien supuestamente abandonó la ciudad desde el pasado 13 de septiembre.

El isleño, destacó que hasta ahora las autoridades mexicanas, ya tienen un expediente sobre la presunta estafa que realizó este presunto agente del INM. César Herrería, otro migrante de Cuba, destacó que el 95 % de los extranjeros fueron estafados por abogados-tramitadores.

Enfatizó que funcionarios de la estación migratoria Siglo 21, los mantuvieron presos hasta tres meses, sin embargo, después de ser liberados el gobierno mexicano los mantiene varados sin darles alguna solución o documentos que les permitan transitar de manera libre.

Los isleños, advirtieron que en caso de que las autoridades migratorias, no les otorguen una respuesta a sus peticiones, saldrán con sus familias a pesar del riesgo que representa irse sin documentos.