TAPACHULA, Chis.,21 de agosto de 2019.- El quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo Sosa, informó que se investiga la situación de los migrantes extracontinentales que se encuentran protestando a las afueras de la estación migratoria siglo 21 en Tapachula.

Explicó que se busca poner en claro, porque se tiene un problema de “Identidad” porque al parecer dieron un nombre al llegar y cuando continuaron con su trámite dieron otro diferente.

“Incluso, este nombre nuevo es el que está en su documento de identidad, por lo que hay que apelar ya nos ha tocado en otras ocasiones, cuando vienen están muy temerosas en muchas ocasiones no dan su verdadero nombre”.

Edgar Corzo Sosa, remarcó que si esto es lo que esta causando el problema, si se le reconoce, o son apátridas o no, pero está en investigación.

En otro orden de ideas, Corzo Sosa, refirió que en la Frontera Sur, se tiene reportes de una disminución del fenómeno migratorio.

Sin embargo, los extranjeros se han arriesgado a tomar otras rutas, lo cual implica la exposición a riesgos fuertes y uno de ellos es la delincuencia organizada

Sabemos que siguen pasando, porque en el norte nos damos cuenta, hacen fila para pedir asilo o son detenidos en Estados Unidos y regresados a México.