CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes hacen filas durante horas por obtener combustible en las gasolineras y reiteró: “No nos vamos a dejar”, en relación al combate del robo de hidrocarburos o huachicol.

“Agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos están brindando los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción”, dijo la mañana de este jueves durante su conferencia que ofrece a los medios de comunicación.

“No podemos ser cómplices del robo, de la corrupción, acabar con la corrupción es asunto de todos, no solo del Presidente de México y de los servidores públicos, y están ayudando resistiendo, también los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas. Muchas gracias a ellos”, agregó.

Además, el Presidente extendió su agradecimiento a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo al os transportistas, así como a las corporaciones de la Policía Federal, Policía Militar y elementos de todas las policías locales en cada entidad que resguardan el traslado de combustibles para seguir evitando robos o intercepciones del crimen organizado.

“No va a haber marcha atrás, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos a enfrentar este flagelo”, acotó y llamo a los ciudadanos a no dedicarse al robo sino pedir apoyos para poder salir adelante.